Manifestación en Madrid en apoyo del pueblo saharaui.

La tahona

EL pasado sábado 13 de Noviembre de 2010, por las calles de Madrid hubo una manifestación en apoyo al pueblo saharaui, como reacción del brutal asalto al “CAMPAMENTO DE LA LIBERTAD” a las puertas de El Aiún por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, y en solidaridad con el pueblo saharaui. Y a la que por, evidente cercanía y afinidad, decidimos asistir.

En la calle Atocha, inicio de la manifestación, se reunieron miles de personas (el número, como siempre, varía dependiendo de quien dé la cifra…) pertenecientes a múltiples asociaciones pro-saharauis de toda nuestra geografía, asociaciones pro derechos humanos y partidos políticos (Algunos a nuestro entender para salir en la “foto”), el recorrido acabaría en la céntrica Puerta del Sol, donde un acto en el que se leyó el comunicado de la manifestación por parte de unos conocidos actores, unos versos de un poeta saharaui y diferentes intervenciones de sindicalistas españoles y políticos del Frente Polisario.

Durante todo el recorrido y en el acto central se puso de manifiesto el total apoyo y solidaridad de los allí presentes hacia el pueblo saharaui. Se coreaban lemas en contra de Mohamed VI, en contra de Marruecos, en contra del actual gobierno de España (personalizado en ZP, suscritos totalmente por nosotros) y a favor del Frente Polisario y sobre todo a favor de ese pueblo marginado, masacrado y olvidado desde un 6 de Noviembre de 1975 (Marcha Verde) por el estado español, también se pedía el “eterno” referéndum de Autodeterminacion retrasado, sin ninguna explicación convincente, una y otra vez por la ONU.

En los presentes se notaba el miedo a que estuviera, y aún a día de hoy esté, ocurriendo un genocidio con las gentes saharauis de El Aiún (no hay noticias fiables, ya que los periodistas y colaboradores españoles han sido expulsados por parte de las autoridades marroquíes)
Mientras todo esto está ocurriendo, nuestro gobierno esconde la cabeza como el avestruz y no se posiciona ante esta vejación de los derechos humanos, claro que “poderoso caballero es don dinero” como dijo el poeta y, claro, hay que tener buenas relaciones con nuestros vecinos marroquíes (Pertenecientes, por supuesto, a una de la dictaduras que se ven con buenos ojos en el mundo occidental), que si es un socio estratégico, que si nos interesa estar a bien con el “sobrino” de nuestro Rey (Esto lo indicamos porque el padre del actual Rey de Marruecos, llamado Hassan II trataba y era tratado como “hermano” por parte de Juan Carlos I de España), en fin que no interesa estar a mal con Marruecos aunque sea a costa de no denunciar y presionar para defender los derechos humanos de unas gentes que hasta hace poco menos de 30 años se les consideraba españoles. Caso especial merece nuestra actual ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jimenez, en otro tiempo (como se demuestra con varias fotos publicadas en prensa e internet) uno de los mayores apoyos para la causa saharaui en España, ver para creer…

Desde esta página nuestro más incondicinal apoyo al pueblo saharaui y nuestra repulsa más sincera hacia la violación de Derechos Humanos por parte de Marruecos y la connivencia del mundo occidental (Con nuestro gobierno a la cabeza). Esperamos que algún día el Sahara sea considerado un país y que su pueblo deje de ser apátrida hasta entonces… ¡¡¡VIVA EL SAHARA LIBRE!!!.

Para que os empapéis más de este tema, si os interesa, ahí hay varios links, para que sepáis la Historia y como está actualmente el tema del proceso de Autodeterminación…

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Verde
http://www.saharalibre.es/
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/sahara-investigacion-justicia
http://resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org/

Algunas fotos de la manifestación.


No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail