El precio de tu voto #nolesvotes

La tahona

¿Cuánto cuesta tu voto? ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar un partido político por tu voto? Estas preguntas nos llevarían a pensar que estamos ante un “flagrante” caso de caciquismo, pucherazo y demás casos de fraude electoral que existen en los regímenes no democráticos (como en nuestra piel de toro hasta antes de ayer). Pues éstas preguntas no son ni mucho menos retóricas, son reales y tienen su contestación en la democracia en la que vivimos hoy en día: TODO VOTO TIENE SU PRECIO.
¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los dos grandes partidos de este Estado quieren presentar su candidatura en todos los lugares del país, hasta en el pueblo más pequeño o en la aldea más remota? No es por la “higiene” democrática, ni para que todos los ciudadanos tengan diferentes opciones, es para “repartirse” el pastel, porque en este caso, vamos a hablar de Elecciones Municipales, los partidos políticos por cada Concejal electo cobran una SUBVENCIÓN y, por lo tanto, por cada voto recibido cobran una SUBVENCIÓN.

En pueblos pequeños, como el nuestro, los dos grandes partidos (nos estamos refiriendo a los DIRIGENTES de los Partidos, no a nivel local si no a un nivel más amplio, provincial o regional) sólo se acuerdan cada cuatro años de los vecinos para que haya diferentes opciones políticas, prometiendo alguna mejora a nuestro municipio a cambio, imaginamos. ¿Hay que agradecerles que se preocupen por nuestra salud democrática? (Esta sí es una pregunta retórica, para que cada quien reflexione en consecuencia).

La solución para pueblos como el nuestro, y otros muchos en los que SOLO hay dos opciones políticas (porque el número de electores es pequeño, y tristemente bajando año a año, como consecuencia de la “preocupación” que los políticos tienen por estos pueblos), vendría dada por AGRUPACIONES DE ELECTORES, ésto es, a grandes rasgos, un conjunto de personas que no representan ni son representadas por ninguna sigla política y que se presentan como candidatos a las elecciones municipales…. Por tanto, hay otras opciones aparte de PPSOE (¡que no te engañen!). Por supuesto, la SUBVENCIÓN iría a parar a esta agrupación y no a un partido político. 

Para saber como son y qué hay que hacer para formar una AGRUPACIÓN DE ELECTORES (y lo que “reciben” por cada concejal) podéis consultar esta página: http://portalelectoral.es/

El día 15 de mayo ¡¡¡TOMA LA CALLE!!! En Salamanca a las 18:00, para más información: http://democraciarealya.es/

1 comentario:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail