Mucho tiempo ha pasado desde que os contamos que iniciaríamos un nuevo proyecto.
Lo llamamos Deprestao, una banda de rock que hace realidad viejos sueños. Víctimas del aburrimiento, la emigración y el trabajo, en muchas ocasiones, precario, nos juntamos para pasar el rato en Tarazona; plasmar nuestras ideas cargadas de ideología, rabia, reivindicación, toda nuestra ilusión por cambiar las cosas, distraernos de la rutina del día a día dándole forma de canciones. Una afición desde la que, también, queremos animar a los jóvenes a sentir la satisfacción de hacer las cosas por uno mismo sin esperar nada a cambio.

Nada hubiese sido posible sin los que pasáis cada ensayo por el local, sin David "Duende" que se bajó del carro demasiado pronto, pero que le guardamos en la recámara y que todavía le consideramos parte importante en este viaje, sin Anibal que sujetó las cuatro cuerdas cuando Duende no pudo seguir y que actualmente es nuestro bajista.

A los otros tres pirados ya nos conocéis: a Joxi (Pika), una ensalada de ostias en los tambores, a Jose (gas), guitarra solista al que le encargamos la tarea de escribir, y el que os cuenta ésto hoy en nombre de todos, Ritxard, al que le toca ser la voz y segunda guitarra del barco.

El camino es difícil (nunca creímos que fuese a ser fácil) sin tener ni idea y con pocas clases, nos lanzamos a componer y, aunque nos sobran cuerdas y nos faltan acordes, la cosa empieza a sonar.

Muchísimos kilómetros recorridos solo por ensayar el fin de semana, trabajos para acondicionar los dos locales por los que hemos pasado, horas y horas soportando ruido y gritos, mucho dinero invertido, mosqueos cuando las cosas no suenan, sangre en la batería (literal), cuerdas rotas que podrían alambrar una cerca, letras que se quedan en el cajón, ritmos imposibles de seguir, estribillos que no riman, repetir y repetir hasta casi desfallecer y un servidor, que "si piensa no respira"; un cóctel que haría enloquecer al más cuerdo.

Y ésto es Deprestao, un sueño que hicisteis realidad el 14 de Mayo en el Bar Martín, nunca olvidaremos ese pequeño concierto, estamos seguros de que habrá más, estamos seguros de que habrá más gente que le guste el rock, pero quisimos que el primero fuera para vosotros, por eso no le dimos publicidad, queríamos que estuvieseis vosotros, cómodos y sin aglomeraciones. Es nuestro regalo por animarnos, por decirnos cada día ¿cuando tocáis?, por aguantarnos en el local, incluso los días que no había cerveza, porque vosotros sois los que nos empujáis cada día a seguir haciendo kilómetros por aprender.

El concierto fue mejor de lo que nunca hubiésemos imaginado, con fallos que nos ponían nerviosos (cosillas que salen en los ensayos y que cuando el estómago se te sube a la garganta te encoge los dedos).
Solo estábamos tranquilos mientras tocábamos, en esos momentos recordaba las horas pasadas ensayando, la gente que nos visita cada tarde, de los que por malditas circunstancias no pudieron estar: Alberto (Barrirock), de David (Duende), de estos dos pájaros sobre todo, de tanta gente que nos ha dado consejos y nos ha ensañado cosillas desde su experiencia, el Gallego (sobrino de Gabrielín), de un tipo de Bilbao que pasó un día y nos explicó cuatro cosas que nos han sido muy útiles, de los de Cañizal (alguno no se lo quiso perder), de Miguel (hermano de Anibal) el tío que más paciencia tiene con nosotros y al que le debemos una, a los que nos animaban cuando estábamos en la bodega, (antiguo local), de Carlos que tenía un montón de ganas de vernos y sufrió un "pequeño percance" ese día, a nuestras parejas que además de pasar por el local soportan nuestros ruidos en casa, a mi sobrina la fan más joven que tenemos, a los propietarios del Bar Martín y, por supuesto, a los que no nos fallasteis.

Ahora, y después de vuestros comentarios con gente de pueblos vecinos nos llueven los bolos; bolos que muy a nuestro pesar no podremos atender todos, tenemos que seguir currando en el local, desgraciadamente no podemos dedicarle tantos fines de semana a sacar los trastes, tenemos que terminar algunas canciones, grabar la que será nuestra primera maqueta (que también la haremos nosotros mismos) hacer alguna canción más, mejorar las que tenemos y, sobre todo, aprender.

Encantados con vuestro apoyo, aplausos, gritos de ánimo, buen humor... y, sobre todo, por vuestras caras de sorpresa, esas caras las guardamos en un rinconcito de nuestro corazón, seguros de que nos acompañarán siempre.

Hasta siempre. Deprestao

(Os avisamos cuando subamos algunas fotos)

1 comentario:

  1. Un sueño hecho realidad.... que sea por mucho tiempo y que lo vemos. RUIDO!!!

    Salud y Rock and Roll!

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail