Fotos de las fiestas de San Miguel 2011

La tahona

Un año más hemos celebrado las fiestas de San Miguel como se merecía.
Nuestra valoración personal de las fiestas ha sido positiva, para no alargarnos demasiado empezaremos hablando de las cosas que nos han gustado menos o no nos han gustado y después hablaremos de lo que nos ha parecido bien.

No nos ha gustado el sonido del Salón Municipal, hay que buscar la manera de insonorizarlo (nos consta que se está estudiando) o seguiremos teniendo un salón con unas posibilidades inmensas que, por este defecto, se reducen a nada, no se puede estar.

Seguimos sin encontrar la hora para celebrar el recorrido de peñas, creemos que debe celebrarse "entre horas", ya sea por la mañana o por la tarde.

El día del encierro a caballo éste año estaba previsto soltar un toro por las calles. Como se retrasó el encierro a caballo, hubo que suspender el encierro por las calles (se cumplió la hora límite del permiso), con lo cual solo pudieron disfrutar de toros ese día los, a lo sumo, 15 caballistas del pueblo y los que vinieron de fuera. La solución que se nos ocurre es muy simple, y los que conocéis como funcionan estos encierro sabéis que tenemos razón, si no entra alguno de los toros por las calles (está claro que no entran porque los caballistas no quieren) hay que terminar el encierro con la suficiente antelación para que la gente que no tienen caballo (en este caso la gran mayoría) pueda disfrutar de un encierro por las calles.
Otra solución sería hacerlo al revés, realizar primero el encierro por las calles y después el campero.

La actuación de Mireia se hubiese escuchado mejor en la plaza. El problema que planteaban era que se tenía que cambiar de vestidos, para lo cual podría haberse utilizado el Ayuntamiento, la temperatura esa noche era perfecta para celebrarlo al aire libre. El equipo de sonido que llevaban era muy pobre, y el salón no ayudaba como hemos comentado antes.

Se echaba de menos la carpa, pero estamos de acuerdo que había que reducir gastos y aprovechar el salón.

Nos ha gustado que se recuperara el Pregón y la figura de la Reina de las fiestas (en este caso Reinas), muy acertado, es algo que no cuesta dinero y le aporta color a nuestras fiestas, ayuda a trasladar el sentir de la corporación municipal al pueblo; creemos que ésto debería ser más a menudo y no solo de San Miguel en San Miguel.

Nos ha gustado que se adornara la misa con la actuación de El Mariquelo, con diana incluida, creemos que ésto a la gente más mayor le encanta y es algo muy tradicional.
Según nos cuentan, el arte Charro gustó mucho, estuvo muy entretenido, aunque ya sabéis que de éste tipo de festejos nunca opinamos, no podemos ser objetivos cuando no nos gustan ni asistimos a ellos, simplemente recogemos las opiniones que nos aportáis.

Otro acierto fue lo del "Teatro Musical" del Domingo, dejando al margen los problemas de sonido de nuestro salón, es la primera vez en nueve años que se trae un espectáculo cultural en fiestas a Tarazona, no vamos a entrar en si tenía mucha o poca calidad artística, simplemente valoramos muy positivamente que se vuelva a apostar por espectáculos de este tipo.

Y para el final queríamos dejar la actuación de MIREIA. El sitio no era el correcto, el sonido era malísimo, el equipo de sonido era para un bar pequeño, una iluminación pobre y un escenario con un simple biombo central para poder cambiarse. (Incomprensible que artistas de este tipo se presten a actuar en éstas condiciones).
Pero, sin embargo, hacía años que no veíamos el pueblo con tanta gente, tan solo comparable a los encierros nocturnos de años anteriores, con la diferencia que ésta actuación tan solo costó 500 euros.
MIREIA se ganó a su público, el tiempo que estuvimos viéndola comentábamos lo difícil que tiene que ser subirse a un escenario en esas condiciones y con un local lleno.
Esto demuestra que hay espectáculos que atraen y no son caros, que se pueden buscar alternativas sin tener que depender de los festejos taurinos, está claro que nos gustan las actuaciones cuando son "algo distinto".

Nos ha gustado la cercanía del Ayuntamiento con la gente, han tratado de informar lo que les ha costado organizar estas fiestas, tanto económicamente como a la hora de contratar los festejos y actuaciones, creemos que éste es el camino. Si hay un pero que les podamos poner es que deberían contar más con la oposición (Traslado su queja). Es necesario unirse y buscar soluciones juntos, a ver si llega el día en que la oposición deja de serlo y trabajamos todos juntos para lograr un buen AYUNTAMIENTO, es cosa de todos.

Aquí tenéis las fotos, podéis verlas en el reproductor integrado, en los menús superiores FIESTAS LOCALES/San Miguel/2011 o pinchando aquí.
Todas las fotos que vayamos recibiendo a partir de ahora las iremos subiendo y avisaremos de cada actualización en el álbum.
Muchas gracias a Merche por enviarnos sus fotos ¡¡¡a los demás os estamos esperando!!!.

Todas las fotos a partir de este momento se colocarán al final del álbum.
Actualizado a 10 de Octubre de 2011: 29 fotos más por gentileza de Merche.
Actualizado a 11 de Octubre de 2011: 15 fotos más enviadas por Lorena Galán.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail