Operación 20N (No les votes)

La tahona

OPCIONES DE VOTO

Todos tenemos claro que si votamos a un partido mostramos nuestro apoyo a esa formación política y a las personas que la integran. La mayoría estamos de acuerdo en que NINGUNO de los grandes partidos NOS REPRESENTA ni ayudará a que salgamos adelante. Muchos desconocíamos qué otras opciones tenemos, cómo podemos expresar nuestro descontento con el actual sistema electoral...Hasta ahora.

• VOTO A PARTIDOS MINORITARIOS Si los grandes partidos no te representan, busca uno que sí lo haga. Hay muchos partidos deseosos de que les votes para tener la opción de intentar un cambio… y tal vez tus ideas encajen con uno de ellos. Si no te convence absolutamente ningún partido, tienes otras opciones:

• VOTO EN BLANCO
→ Vota con el sobre vacío o con una papeleta en blanco de las que encontrarás en tu mesa electoral.
¿? Este voto se contará como emitido y válido. Esto hace que se eleve el número total de votos, siendo necesario para todos los partidos obtener más votos para conseguir un escaño (perjudicándose así los partidos minoritarios). El partido Escaños en Blanco apareció para tratar de salvar este problema: sus escaños quedarían vacíos, representando así a la gente que quiere que quede constancia de que no les convence ningún político.

• VOTO NULO
→ Modifica la papeleta de alguna forma, incluye otra cosa en el sobre, usa una papeleta no oficial…
¿? Todos estos votos se contabilizan como emitidos pero no como válidos, por lo que no afectan el reparto de escaños. Por esto, si esta opción fuera masiva se consideraría una manifestación del resentimiento del pueblo, lo que no ocurre con el voto en blanco.

• ABSTENCIÓN ACTIVA
→ Renuncia a votar, como forma de protesta o descontento.
¿? El voto aquí no es obligatorio, por tanto los ciudadanos que no ejerzan su derecho al voto no serán penalizados por la ley. Es la opción más tajante para expresar tu descontento, pero no se contabiliza como diferente a la abstención pasiva (“pasotismo”), razón por la cual no afecta al resultado final de las elecciones.

• NO VOTO PRESENCIAL
→ Identifícate en tu mesa electoral. Declara ante la mesa que no vas a votar. Presenta una reclamación en la que expreses las razones por las que no votas. Solicita que se verifique que tu reclamación se ha adjuntado al Acta Electoral. Solicita que se hagan públicas las razones por las que no votas.
¿? Según el la ley orgánica 5/1985 (BOE 147 del 20 de Junio), se puede solicitar cualquier reclamación, queja o recurso en la mesa electoral siempre que estos sean dirigidos a la Junta Electoral Central o la Junta Electoral de Zona. La queja o reclamación escrita deberá ser contestada o respondida por la Junta Electoral Central en el plazo de tiempo más breve posible. Con todo esto te recomendamos que VOTES, que elijas a un partido pequeño y si no encuentras el que te convenza votes NULO, votar BLANCO o ABSTENERSE solo beneficia a los partidos grandes.

Por lo tanto, no te ABSTENGAS ni votes en BLANCO, no votes ni a PP ni a PSOE busca un partido pequeño, el que creas que más te representa y si crees que ninguno te representa VOTA NULO ayudarás a los partidos pequeños y no favorecerás al bipartidismo PPSOE. 


 
Y como siempre nos pedís que nos mojemos... nuestro apoyo es (como siempre) para IZQUIERDA UNIDA  porque no todos los políticos son iguales, VOTO ÚTIL.

1 comentario:

  1. Además de lo dicho.... os adjunto esto por si no lo habéis visto http://www.youtube.com/watch?v=0akvUBVkluE&feature=youtu.be

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail