¡¡¡No seáis tan GOLF-OS!!!

La tahona

Bienvenidos una vez más a la España de "charanga y pandereta".
Hoy nuestros amigos los murcianos y valencianos, "levantinos" en general, se nos presentan con una nueva protesta, "que no tenemos agua para nuestros cultivos",¡qué pena!, y se la piden a los manchegos, que les dicen con mucha razón, que ellos no la tienen y la que tienen no se la van a dar.
Señores, una mínima decencia, o...¿piensan que somos tontos?. No tenemos agua pero tenemos grandes superficies de campos de golf, complejos urbanísticos y hoteleros con flamantes piscinas privadas. Claro, todo esto se mantiene con "gaseosa".
El problema, evidentemente, no se soluciona con que los manchegos os presten unos litros de agua, no, lo que necesitáis son políticas coherentes con una buena gestión de los recursos para lograr un "desarrollo sostenible".
¿Por qué un sitio tan turístico, como es Murcia, no emplea parte de los recuros de su mayor industria, "el turismo", para solucionar los problemillas de abastecimiento de aguas a los agricultores?, con plantas desalinizadoras por ejemplo.
Claro, es más fácil pedírsela a nuestros vecinos, que les sobra y nos sale más barato.
En un año en que Castilla la Mancha junto con Andalucía y la zona sur y centro de Castilla y León han perdido sus cosechas por la sequía y la falta de infraestructuras para canalizar sus ríos, van ustedes y se anuncian en la tele con sus fuentes, sus piscinas y sus dichosos campos de golf.
Les aconsejo que enchufen sus sistemas de regadío a las bocas de riego de sus campos de golf, que parece que a los dueños también les sobra agua.
Por supuesto, "nuestro amigo" Marianico con sus coleguitas "golfistas", quiero decir "golf-os", se apuntan a la mani con tractores y todo ¡¡¡Qué chuliiiiiiii!!!.
Pues que sepan nuestros queridos murcianos que los "PPeros" son a los que más les gusta el golf. ¡¡¡jejejejejej!!!.

(Si queréis ver quién se bebe, con dos "P", el agua de Murcia. .Los titulares de está paginita no tienen desperdício. Pincha en la imagen).

1 comentario:

  1. Hola, he descubierto este blog a través de 'Diario de Periodismo', le estaba echando un vistazo. Soy alicantino y quiero dejar constancia de que afortunadamente no todos los que vivimos en la Comunidad Valenciana y Murcia (lo de "Levante" molesta mucho aquí, recomiendo no utilizarlo) nos dejamos engañar con las políticas populistas y manipuladoras de aquellos que dicen obrar en favor de los agricultores pero cuya única justificación es la plusvalía de los terrenos recalificados para especular. Muchos estamos hartos de que el ladrillo se haya ensalzado como única herramienta de desarrollo, mandando a hacer puñetas sectores económicos tan consolidados y tan históricos en esta tierra como las industrias del textil, el calzado o el juguete. Hartos de que la saturación de la costa extienda el virus urbanizador al interior, de que se vendan a diestro y siniestro presuntas bondades que no son más que falacias. Por suerte, no todos nos creemos las burras que quieren vendernos, sólo quienes andan al acecho de sacar un tajo económico del asunto. Y si el destino final del agua que supuestamente necesita el campo valenciano y murciano ya os indigna por tierras salmantinas, imagínate a los que vivimos aquí.

    Un saludo y voy a seguir viendo este blog. Veo que habéis cumplido dos años, enhorabuena. Para que quede constancia de que Tarazona de Guareña también existe. ¡Salud!

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail