"LA GENERACION X"

La tahona


Si, así nos llamaron a los nacidos entre el 74-80, "Generación X", la generación de la incógnita.
Echando la vista atrás y ya más cerca de los 30 que de los 20, nos damos cuenta de lo que se nos "menos preciaba" por parte de nuestros mayores.
Vimos como nacía una nueva forma de familia con la aparición del divorcio, nuestras familias empezaron a ser uniparentales, toda una revolución si se le compara con la actual legalización del "matrimonio gay".
La ruptura de nuestras familias no es que nos diese mucho margen de confianza en este modelo de unión tradicional, viendo como se separaban nuestros padres.
Fuimos los primeros en llevar una llave de casa en el bolsillo, hasta entonces esto no había ocurrido nunca.
Nuestra generación fue la última en jugar en las calles, ahora es realmente difícil encontrar niños jugando a la "comba", o a la "botella", ni siquiera "al fútbol" o a "los toros".
Nosotros, ¡ahora parece mentira!, soñábamos con "el Xcalestric" (nada comparable a las actuales consolas de videojuegos) y nos conformabamos con una bici de tu hermano mayor, además de su ropa, que le quedaba pequeña. Creo que esto de vestir con "modas anteriores" es lo que ahora hace que nos guste "el retro", pues es una de las señas de identidad de los nacidos en estos años.
Fuimos los primeros en saber manejar el video y los primeros ordenadores, nuestra generación nació junto a las nuevas tecnologías.
Conocimos aquello de "cuando los bares no se cerraban" en nuestras primeras salidas nocturnas.
Crecimos con el miedo a la muerte, mucho mas agudizado que ahora, se descubre el virus del SIDA... ¡cuidado no andes descalzo y te pinches con una aguja, que las colocan en los bordillos!.

Se empiezan a resolver las investigaciones sobre algunas drogas y claro la frase mas repetida en nuestros hogares empezó a ser... ¡no cojas nada de nadie, que dan droga a la puerta de los colegios!, ¡Ni en el colegio estábamos seguros!.
Además a nosotros todavía se nos "pegaba" tanto en casa como en el colegio, "La letra con sangre entra"....¿Recordais?.
Nos llegó la mayoría de edad y con ello los mayores problemas y logros de nuestra generación.
Nuestros padres crecieron en una posguerra escuchando las hazañas de nuestros abuelos en la triste Guerra Civil. Nosotros no solo estuvimos en guerras, además nos presentamos voluntarios en las de otros países, por ejemplo Bosnia.
Somos la generación que mas se ha preocupado por entender las diferentes políticas y religiones de otras naciones (No hay mas que preguntar a las demás generaciones).
Por otro lado nosotros abolimos con nuestras reivindicaciones "la mili", que aunque las generaciones posteriores todavía les quedó algo, nosotros recordamos a nuestros insumisos, pasándose hasta tres años en la cárcel.
"De la mili vendrás hecho un hombre". Pues la verdad es que no nos hizo más hombres de lo que ya eramos y allí nos encotramos a las primeras mujeres soldado, que nos demostraban cada dia que eran tan válidas para desempeñar ese servicio como nosotros (de lo cual no teníamos ninguna duda) y además ¡voluntarias!.
Volvimos a tener que hacer vida en familia, eso que tanto se empieza a pedir ahora por parte de algunos sociólogos, y además alargamos el vínculo familiar casi hasta nuestros días. Aunque esto último no fue solo mérito nuestro, ni siquiera es por gusto, nuestros mayores consiguieron llevar al país a una gran recesión económica y hablo de" los 90", el paro casi en el tercer millón, la vivienda, pues como ahora, y además el nuevo abandono de las zonas rurales a la ciudad, no se producía un abandono así desde la revolución industrial (salvando las distancias).
Asistimos a la llegada masiva de inmigrantes a España que se integraron perfectamente con nosotros, siendo otras generaciones las que presentaron las mayores reticencias.

Y actualmente tenemos puestos de trabajo que ni nuestros padres se imaginaban, incluso manejamos pequeñas empresas y nuevos negocios de productos conseguidos a base de imaginación.
Practicamos cualquier tipo unión parental, en pareja, casado de caracter religioso (incluso religiones distintas a la cristiana), o civil, de hecho, gay... O simplemente vivimos solos.
Los miembros de esta generación conseguimos de modo altruista la afloración de las ONG en España gracias a nuestro voluntariado.
Y estamos inmersos en las mayores reivindicaciones del planeta, antiglobalización, contra las guerras, por los pueblos oprimidos....
Desde nuestra incorporación al trabajo España vive una de las épocas más crecientes de su historia.
Hasta ahora no hemos llegado a cargos públicos importantes, me refiero a presidentes de comunidades o incluso del gobierno, pero todo se andará.

¡¡¡"LA GENERACION X" SEGUIRA REIVINDICANDO QUE UN MUNDO MEJOR... ES POSIBLE!!! .

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail