Adios al verano.......

La tahona

(El prometido manual de jlviru, para las chuletas de Septiembre. Lo dicho en Junio...Todo un experto. Y...no le fue nada mal ¡¡¡creédme!!!.)

Pasa el verano, uno se lo pasa estupendamente…, llega Septiembre, ¿Septiembre ya? ¡¡¡ los temidos exámenes!!!, atrás quedan las buenas intenciones de pasarte todos los días del verano estudiando un poco para no pasar apreturas al final. Pero no, lo que has estado haciendo es ir de fiesta en fiesta, durmiendo de día y trasnochando un poco o un mucho dependiendo del día.
Ahora te lamentarás de no haber seguido los buenos propósitos que te marcaste al finalizar el curso y ver esa cantidad ingente de asignaturas (ni te crees que tienes tantas) de las que te tenías que examinar de nuevo en Septiembre. Ya no hay remedio, y seguirás el camino más sencillo, hacerte chuletas y no de cerdo o cordero precisamente.
Aquí os proponemos una serie de consejillos para que las chuletas no se os indigesten:

  • Las chuletas en soporte papel deben de tener la letra lo más pequeña posible, pero que sea legible, no sirve que luego le pongas al profesor en el examen las letras tan pequeñas y tan juntas porque no seas capaz de descifrar tu minúscula letra si no es con una lupa de 10 aumentos.

  • Por supuesto, no seáis tan vagos de comprar chuletas o de engañar a algún “pardillo” para que os hagan las chuletas, porque si ya es difícil de por sí comprender tu propia letra en una chuleta, imagínate la de una persona a la que en el fondo siempre le dará igual que apruebes o no.

  • Abstenerse de hacer chuletas en otro soporte, tipo agenda electrónica, teléfono móvil, y demás modernos aparatos electrónicos, porque aunque creáis que no, estos “cacharros” hacen ruido, e invariablemente en el momento menos oportuno sonarán, lo que implica una “cazada” en el acto.

  • Tampoco os fiéis de los que os “venden” ese sistema, que está a la última y que es infalible (La verdad es que este sistema lleva estando a la última y siendo infalible algo así como 15 años), del walkie y el pinganillo, es un mito, todavía no se conoce a ningún ser humano que haya sido capaz de utilizarlo y que no le hayan pillado, es el “toco mocho” de las chuletas.

  • Nuestro último consejo, si ya has conseguido hacer bien la chuleta, ni se te ocurra guardártela en lugares inverosímiles o muy alejados del alcance de tus manos, porque si te vas a poner acrobacias en medio del examen o parecer un mono para coger la/s chuleta/s, además de la consiguiente “pillada” el profesor se reirá de ti y le habrás hecho pasar un buen rato.
De cualquier forma, si no has estudiado, o si lo has hecho pero poco, si te pillan la chuleta, si te quedas en blanco en el examen, no te preocupes si tienes que seguir estudiando otro añito más, la vida del estudiante es la mejor (demostrado por conversaciones mantenidas entre antiguos estudiantes), no tienes un duro, pero… y lo que se disfruta?.

¡SUERTE A TODO@S Y BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail