El Archivo..."que no os venden los ojos".

La tahona


Hoy nuestra ministra de cultura, Carmen Calvo, ha anunciado que los dichosos papeles serán devueltos a Cataluña en Enero, poniendo fin a una disputa que ha durado ya treinta años, y ha dicho que se hará con "sol y taquígrafo", o sea, sin esconderse de nadie.

La prensa nos lo vende como si a los "charros" se nos fuese "el Oro de Moscú" en este translado.
Como si los salmantinos fuésemos a montar barricadas y trincheras en torno al edificio, para proteger este "preciado bien de conquista", como nos lo quieren hacer ver otros medios.
Señora Ministra y señor Robira, para ser claro y que se me entienda, metanse los papeles por donde amargan los pepinos y dejen de desviar la atención de los ciudadanos hacia los problemas de la sociedad que verdaderamente nos preocupan hoy en día.

En Salamanca provincia y en la capital propiamente, nos preocupan más otras cuestiones, y además esos papeles no nos devolverán a nuestros caídos repúblicanos, que en el Reino de Castilla y en el Reino de León, también los hubo, y por desgracia, muchos de ellos siguen olvidados en fosas comunes, que ha casi nadie importan ya. El poder encontrarlos y enterrarlos como se merecen, sí daría consuelo a sus familiares.

No hagáis caso de esta "cruzada", meramente política, de rentas a cambio de votos.
En Salamanca, señores mandatarios, nos preocupa mucho más nuestra emigración. Nuestros jóvenes se marchan a otras comunidades, paises, naciones... llámenlo como quieran.
Nuestro suelo agrícola se arruina y el suelo industrial sigue desaprovechándose, para situarse en zonas geográficamente más industriales y mejor comunicadas (comunicaciones que pagamos todos, por otra parte), como Cataluña.
Nos preocupa la precariedad laboral de nuestros trabajadores, con unos sueldos y contratos muy inferiores a los de otras comunidades, que hacen peligrar enormemente su nivel adquisitivo comparándolo con otras zonas del Estado, y provocan graves desigualdades sociales.

Sinceramente sus papeles no nos solucionan nada de esto, claro, ustedes todos estos problemas ya los tienen resueltos, o por lo menos parecen no preocuparles.
Ustedes, políticos catalanes, se empeñan en decir, ya va siendo habitual por estas fechas, que estamos haciendo boikot a sus productos, sinceramente creo que se equivocan, no creo que hacer boikot a una empresa por situarse en Cataluña vaya a quitar del panoráma político a mandatarios tan ineptos, que solo buscan el enfrentamiento, para demostrar lo asquerosamente poderosos que son sus votos.
Si les sirve de consuelo, a nuestros agricultores y ganaderos les hacen boikot a sus productos todos los años, cuando importan éstos desde la CEE, o las famosas "patatas de Marruecos", y no emprenden cruzadas contra Cataluña por comprar garbanzos de Méjico, azúcar de Francia o carne de Argentina.
Señor Robira, usted no representa a ningún repúblicano con dos dedos de frente, ni siquiera creo que usted lo sea, le pido que nos deje en paz, sin ustedes sabremos salir adelante, como la historia a demostrado ya en épocas pasadas, y aunque se empeñe... no pensamos hacer boikot a los productos catalanes, no se podrá justificar usted con una "mamarrachada" como esa, aunque estamos seguros de que le gustaría.

Un republicano.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail