Bueno, nos habéis pedido que escribamos algo sobre "el botellón", y lo sucedido en Salamanca la noche que se celebró.
El botellón se lleva practicando en Salamanca desde hace muchos años, en pisos, en parques, en plazas... y aún en la actualidad, a pesar de las prohibiciones, hemos visto y participado en alguno en la plaza del Bretón, por ejemplo, en el parque San Francisco, o en el piso de cualquier colega. Por supuesto, no lo anunciamos por internet, ni reivindicamos nada con ésto, simplemente nos compramos unas botellas y las bebemos en compañía de amigos, y, de paso, nos ahorramos unas pelas; eso sí, molestando lo menos posible a los vecinos.
En más de una ocasión hemos sido avistados por municipales, y demás fuerzas del orden, y nunca, repito nunca, nos han dicho nada, simplemente han pasado indiferentes, por lo cuál hemos deducido que no molestábamos en el sitio donde estábamos.
Este "macrobotellón" se os presentó como una forma de reivindicación contra el precio de los bares. Nosotros no tenemos problemas con el precio de los bares, símplemente, si no nos interesa el precio que nos ponen en un bar, no vamos.
Por eso nos movemos en Salamanca, y demás ciudades, por el circuito de bares "no comerciales", por llamarlo de alguna manera. Y como también nos resulta caro, en muchas ocasiones, pues hacemos un discreto botellón y punto.
El problema es que, en la actualidad, la gente se deja manipular de una manera preocupante. Si en Salamanca hacemos botellones y nadie nos dice nada, y además no molestamos a nadie, entonces... ¿a qué venía irse a la zona más turística, céntrica y representativa de la ciudad, y además, anunciarlo a bombo y platillo?.
Lo siento, señores... pero creo que os han vuelto a engañar. Esta forma de reivindicación nos parace absurda.
Cuando os veáis privados de libertad, simplemente buscaros circuitos alternativos para ejercerla, y, si es posible, reivindicadla desde el respeto a los derechos de los demás; y en este caso, si los bares a los que vas te parecen caros (su precios son libres, recordad), no vayas. Te aseguro, que si todos los que os juntasteis en ese botellón dejáis de ir a los bares durante un par de meses, los empresarios ya buscarán alguna solución para no perderos como clientes.
Por otro lado, que sepáis, que le hicisteis un flaco favor a los bares de la plaza San Justo, bares del circuito alternativo y fuera del consorcio de bares de Salamanca, que serán expedientados, y posíblemente cerrados, por dejarnos libertad para sacar las bebidas a la calle y no ponernos un portero, como hacen en los bares esos "tan caros" contra los que lucháis, y a los que volveréis el próximo fin de semana.
3/20/2006
La tahona
2 Comentarios
2 comentarios:
Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Stoy de acuerdo con lo ke dices sobre el macro botellón, pero también kiero añadir ke la gente también se pasó bastante,xq algunos ya salieron de sus casas dispuestos a liarla, xq kien saca un bate de béisbol de fiesta?
ResponderEliminarOk, esa es la pregunta, ¿de donde salieron los bates?, desde luego está claro que en los botellones, no se juega al beisbol, algunos os enredan en movidas para despues esconderse entre la multitud ¿no te parece?.
ResponderEliminar