Ya era hora...

La tahona


"El Pleno del Congreso aprobó ayer una proposición de Ley en la que se declara el 2006 como Año de la Memoria, en homenaje y reconocimiento tanto a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, como a los impulsores de la Transición democrática. La propuesta contó con el respaldo de seis grupos parlamentarios (PSOE, IU-ICV, CiU, PNV, CC y Grupo Mixto), la abstención de ERC y el rechazo del PP".

¡¡¡Ya era hora!!!, de que las víctimas de la Guerra civil, y del franquismo tengan su reconocimiento en el congreso y en la sociedad española.
El PP se opone a esta propuesta, como era de esperar, tratando de ocultar el derecho de los españoles muertos, torturados, y reprimidos por el régimen franquista a ser reconocidos como ciudadanos que lucharon por defender un régimen democrático, abolido por el absolutismo fascista con la Guerra mas vergonzosa que haya sufrido España.

Queremos felicitar a todas las familias de los caidos, desaparecidos, encarcelados, torturados, y reprimidos en la Guerra civil y durante el régimen franquista, en definitiva, a todos los que lucharon por que la razón venciera al absolutismo y que fueron los verdaderos impulsores de la Transición democrática.

Con el deseo de que en este año, puedan recibir el reconocimiento de toda la sociedad española, hacia los que dejaron su vida por la democrácia y el respeto a los derechos humanos, y consiguieron que hoy España disfrutemos de una sociedad moderna, que cada vez se acerca más a los valores por los que lucharon y dejaron sus vidas estas personas.
Sin olvidarnos de los extranjeros, que desinterasadamante, vinieron a prestar su ayuda, poniendo en riesgo su vida, incluso perdiendola, por que nosotros podamos disfrutar de ser hoy un pueblo un poco más libres.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail