Hasta siempre, Bar Cangrejo.

La tahona

Fiesta de clausura del Bar Cangrejo.

Como decíamos en el post anterior, asistimos a la pequeña fiesta del bar Cangrejo invitados por sus dueños, Angel y Fortu, que se jubilaban.

El Bar Cangrejo cerraba, el Bar Nuevo, el bar de los pintxos, el bar mejor acondicionado que tenía nuestro pueblo. En la retina quedan los buenos momentos pasados y la esperanza de una reapertura que, indudablemente, ya no será lo mismo.

Treinta años de historia de este bar son demasiadas historias para escribirlas en este post, pero, sin duda, cuando pasas por delante de sus puertas, ahora cerradas, la sensación es la del que ha perdido algo, y el recuerdo de los buenos momentos vividos en él hacen que te sientas un poco nostálgico.

La fiesta de clausura fue una íntima celebración con sus clientes "más fieles", constó de una fenomenal cena en la cual nos reunimos varias generaciones de clientes.

La clausura de un bar en nuestro pueblo es un duro revés, en Tarazona no disponemos de muchos lugares de reunión y mucho me temo que, en días señalados, los dos bares que quedan resulten demasiado pequeños.

El bar está a la venta y, por lo que parece, será difícil encontrar a una pareja joven que quiera invertir en un negocio de este tipo, en un pueblo en claro retroceso demográfico como el nuestro.
La falta de iniciativas en nuestro pueblo, al igual que está pasando en otros pueblos, hacen que este tipo de negocios sean menos rentables, a la par que mas sacrificados, que un trabajo por cuenta ajena.

La escasez de propuestas festivas innovadoras, también está provocando que los bares sean cada vez menos atractivos y rentables; la reducción de sus ingresos, el conservadurismo de algunos ayuntamientos anclados en la absurda "tradicionalidad" de la fiesta,... son en medida culpables o cuanto menos agraban esta situación.

Desde nuestra web agradecemos profundamente a esta familia, Angel, Fortu, Mari, Rober y Jose, por aguantarnos todos estos años, haciéndonos sentir que El Bar Cangrejo era NUESTRO BAR.

Si alguien pudiera estar interesado en la compra de este local su teléfono es 923531175.

Para ver las fotos de la fiesta, pincha en la imagen de arriba, y para los interesados en comprarlo, ahí tenéis algunas fotos con las que haceros una idea del local. Hay que decir que es una casa de dos plantas con vivienda arriba y se vende conjuntamente.

Si queréis ver las fotos de la fiesta pinchad aquí, en la foto de arriba o en "Otras fiestas" de la parte derecha.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail