Una batalla medieval muy actual.

La tahona

Año 2008 de la era cristiana, los medios digitales se abren paso relegando al más oscuro pasado a los medios analógicos.

La lucha por la información, la cultura y el entretenimiento de la forma más barata posible se abre en todos los frentes, grupos de insurgentes se organizan y comparten informaciones por Internet, se niegan a pagar los precios que imponen las plataformas digitales, los fabricantes de software y las industrias ligadas al mundo de la cultura.

Del otro lado están las recaudadoras sociedades de gestión de derechos intelectuales, gobiernos legisladores, brujos asociados a fabricantes de software, algunos juglares, titiriteros, y las plataformas feudales digitales; es con estas últimas con las que se está lidiando la más encarnizada batalla de todos los tiempos.

Hasta hace poco tiempo la gloria estaba del lado de los insurgentes, que conseguían hacer llegar la señal decodificada hasta sus fieles, enseñándoles a utilizar sus armas de decodificación y transmitiéndoles sus claves secretas.

Las plataformas feudales digitales, no contentas con esta situación, movieron sus piezas de artillería, en vista de que sus acaudalados súbditos también pasaban a la insurgencia. A través de los servicios del mercenario brujo suizo Kudelski, consiguieron una nueva encriptación secreta de la señal. Por ahora los señores feudales de D+, Polsat y Cabo, entre otros, han migrado sus programas a la comúnmente conocida Nagra 3, la fortaleza inexpugnable, por el momento, ideada por el gran brujo Kudelski, aunque empieza a presentar grietas y su señal puede ser decodificada mediante CardSharing, un arma que todavía no está a disposición de la mayoría del pueblo, por su complejidad en el funcionamiento.

Grupos de insurgentes de todo el mundo buscan el script, como si del Santo Grial se tratase, que consiga emular los decos legales proporcionados por los feudos digitales. Los caballeros de Portugal, según rumores, son los más avanzados en este tipo de luchas, seguidos de los guerreros turcos; los herreros fabricantes de hardware (decodificadores) que proporcionan las armas a estos guerreros y sus seguidores, actualmente han visto reducir sus ventas por la nueva revisión del ROM.
La comunicación de sus logros se organiza por Internet, para salvar de la más absoluta oscuridad y poder volver a dar vida a los jardines digitales de sus fieles, proporcionándoles flores y la forma de regarlas.

Mientras que el pueblo llano espera noticias visitando los foros, chats y páginas web de sus líderes, posiciona sus anticuadas armas mirando a Astra, para captar la señal de la casa feudal alemana Premier, plataforma que todavía no ha migrado y se mantiene en la fortaleza Nagra 2, fortaleza derribada por los insurgentes, pero ha anunciado que en un corto intervalo de tiempo se atrincherará en Nagra 3 como sus homólogas europeas.
Además, todavía consigue decodificar con armas tradicionales, la señal de las cableras y de algunos nuevos feudos, como Imagenio, Orange... aunque de estas últimas hay que tener servicios contratados y su cobertura es escasa, lo cual no seduce demasiado.

¿Podrán los insurgentes devolver la luz a su pueblo?, ¿será muy larga la era de la oscuridad?, ¿es inexpugnable la fortaleza de el gran brujo Kudelski? ¿habrá que proveer al pueblo de nuevas armas? ¿servirán las armas tradicionales?... Solo el tiempo nos dirá quién alcanzará la gloria...

Continuará...

1 comentario:

  1. 4000 parados mas cada dia durante el mes de enero las peores cifras de los ultimos 25 años pero no pasa nada españa esta de p... madre.

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail