Ya pudimos ver en un post anterior, como Torrecilla de la Orden mantenía el nombre de sus calles con nombres alusivos al antiguo Régimen fascista.
El mantener este tipo de simbolismo está penado, según la Ley de Memoria Histórica, que obliga a retirar todo este tipo de simbología, además de cambiar el nombre de las calles.

Otro de los pueblos en los que nos encontramos alusiones fascistas es en Arabayona de Mógica.

En base a la “Ley de la Memoria Histórica” estos Ayuntamientos, como todas las administraciones públicas, tienen la obligación de retirar los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura.
Por lo tanto, no bastaría con cambiar el nombre de las calles, sino que se obliga a retirar los símbolos. En diez meses que lleva la ley, creemos que todo esto ya se debería haber cumplido.

No estaría de más que alguien avisara a Google cuando ésto se hubiese solucionado, para que corrija sus mapas.

Aquí abajo podéis ver como se ve Arabayona de Mógica desde Google maps.


2 comentarios:

  1. Es muy triste que os andeis fijando en si hay nombres de la disctadura en Torrecilla y Araballona porque igualmente hay nombres de la republica esos seguro que no les quereis quitar porque era gente buena y humilde en fin ademas nos metemos nosotros en asl cosas de vuestro pueblo os decimos que pagueis lo que debeis o algo pues no asique dejarnos en paz y si teneis que quitar el nombre a calles de vueestro pueblo hacerlo que en los nuestros ya nos preocupamos nosotros un saludo y cambiar el nombre poner en vez de memoria historica memoria para lo que queremos

    ResponderEliminar
  2. NO ENTIENDO COMO NO OS DENUNCIAN Y OS QUITAN LA PAGUINA PORQUE NO SOIS NEUTRALES OS METEIS CON TODO EL MUNDO NO HABLEIS DE DICTADURA PORQUE LA QUE HABEIS TENIDO VOSOTROS DURANTE VARIOS AÑOS EN VUESTRO AYUNTAMIENTO HA SIDO COMO LAS DE LOS PAISES SUBDESARROYADOS DE SUR AMERICA OS HAN DEJADO EN LA RUINAY AUN HAY CHORIZOS Y BARRIO BAJEROS QUE ESTAN DE ACUERDO HAY QUE SER MAS LEGALES ¡OS LO DICE UNO DE TORRECILLA

    ResponderEliminar

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail