España con Soraya y su nuevo Euroridículo

La tahona

Un nuevo Euroridículo; solo recibió votos desde cuatro países: Andorra (12), Suiza (3), Grecia (1) y Portugal (7), haciendo un total de 23 puntos.
Ocho posiciones por debajo que Rodolfo Chikilicuatre, exactamente 32 puntos menos, dejan a España en penúltimo lugar.

La actuación de Soraya nos pareció ridícula; con un vestido de patinadora, unos bailarines perdidos por el escenario (literalmente perdidos) en traje de chaqueta hortera, que parecían matones de discoteca, y unas coristas que, a nuestro parecer, iban mejor vestidas que la interprete principal.
Con todo ésto y una canción en Espanglish, letra insulsa, rima fácil, de las que solo gustan en algunos sectores de España y países latinoamericanos, no se podía esperar mucho más.
La canción "La noche es para mí" trataba de contentar a todo el mundo, música disco bailona festivalera, con ritmos turcos, una tía guapísima teñida de rubio imitando el estilo nórdico,... Y pasó todo lo contrario, no le gustó a nadie; vamos, que no puede haber unos consejeros para Eurovisión más frikis, por mandar semejante bodrio casposo con olor a rancio.
Por cierto, el truco de magia era malo, pero malo... hasta decir basta.

La prensa especializada (...JA, JA, JA y JA...) española poniendo escusas de todo tipo, pero está claro, o mandamos a un músico de verdad o con triunfitos al estilo verbena de pueblo, no nos comemos una rosca.

Otro de los grandes fallos fue la patética realización española, planos larguísimos, mareantes, sin mostrar la cara de Soraya en plano corto (que es donde gana esta chica) hasta la secuencia del pseudotruco de magia. Un realizador empeñado en mostrar el escenario moscovita y que nos hizo perdernos parte de la actuación.

La canción ganadora, que arrasó, fue la que se esperaba, una canción con un músico compositor e intérprete que tenían algo que decir y aportar. La mayoría optó por mostrar señoritas estupendas, enseñando carnaza, coreografías, efectos especiales y... ¿música?; poquita, casi todas las canciones eran del tipo regionaleurodisco, vamos, canciones para "mover el culo" o lacrimógenas baladas pasteleras. Así que, los rivales tampoco es que fueran gran cosa.

El cantante y compositor noruego de origen bielorruso, Alexander Rybak, de 23 años, interpretó la canción "Fairytale", convirtiéndose en el justo ganador del 54 Festival Eurovisión 2009. Arrasó con 387 puntos para Noruega, le dieron puntos casi todos los países.

Hay que destacar la brillante organización Rusa que se gastó una millonada en un escenario impresionante y una deslumbrante actuación de El Circo del Sol.

La diferencia es notable, aquí tenéis una CANCIÓN (independientemente del gusto musical de cada uno) y la nueva frikada española:

Alexander Rybak: "Fairytale"



Soraya: "La noche es para mí"

1 comentario:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail