Seguimos perdiendo trenes.

La tahona

Esta vez son las líneas que unen Salamanca con Barcelona y Bilbao, dos grandes líneas que, mucho me temo, serán suprimidas.
Estas dos líneas tenían parada en Cantalapiedra, de ahí que nos afecte muy significativamente.
Seguimos perdiendo comunicaciones con el estado, la situación de abandono de nuestra provincia ya clama al cielo.
Nuestras administraciones locales... a lo suyo, nuestros representantes provinciales y regionales... con la política del oír, ver y, sobre todo, callar.
¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie? Desde luego, el quedarnos de brazos cruzados lamentándonos, viendo como en otras provincias se invierte en infraestructuras y en la nuestra se suprimen, no puede ser la solución.
Somos de una tierra donde todo parece darnos igual, la gente del "es lo que hay". Y como es lo que hay, aquí no protesta nadie.

Poco a poco vamos perdiendo infraestructuras importantes, fuentes de progreso básicas para la instalación de futuras industrias y para nuestro propio desarrollo.
Una vieja reivindicación era la electrificación de la vía, para que pudiesen circular trenes modernos y rápidos, pero ésto, está claro, no va a suceder, más bien todo lo contrario.

Repasando los foros locales de nuestros pueblos vecinos no hemos encontrado ni un solo artículo entorno a este tema; unos preocupados por su discoteca, organizando fiestas inútiles para atraer a un público que cada vez es menor, por la marcha de jóvenes a otros puntos del estado castigados por el paro, otros preocupados por el fútbol... Pero ni una sola alusión a que en sus pueblos ya no podrán disponer de este importante medio de transporte, y es que... "es lo que hay"; desinterés, despreocupación, desidia, pan y circo.

Si quieres informarte sobre ésto puedes hacerlo aquí, aquí, aquí o aquí.

Ademas aquí os ponemos una pequeña recopilación de la información encontrada por estas webs [+/-]



Manifiesto de la concentración en la Plaza Mayor de Salamanca organizada por Fevesa. Recogida de firmas por si alguien se quiere ocupar de esto.
Manifiesto Concentracion Trenes

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail