¿OTRO INTENTO DE CENSURAR A UN GRUPO DE ROCK?

Hemos encontrado una noticia que nos causaría risa…de no ser porque afecta a unos de los derechos básicos del individuo: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Pues bien en www.manerasdevivir.com y en el Heraldo de Soria leemos que la AVT tacha de proetarras a LENDAKARIS MUERTOS

Soria. El Consejo de Cultura se reunió ayer de forma extraordinaria, puesto que no está formado oficialmente, para tratar la polémica surgida por la actuación en Soria Rock del grupo Lendakaris muertos. Sin embargo, el órgano asesor no tiene poder de decisión y será, finalmente, la Junta de Gobierno Local la que hoy tendrá la última palabra. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, insistió en que sólo el Partido Popular se ha mostrado a favor de la retirada del cartel de este grupo navarro. “Muchos no se han atrevido a pronunciarse porque no conocían bien el asunto y otros consideraban que sus letras entran dentro de la libertad de expresión”, señalo Bárez.
Según explicó ayer a HERALDO al término de la reunión el miembro del grupo socialista Silvio Orofino, “queríamos saber la opinión de las asociaciones que van a formar parte del Consejo”. Estas organizaciones no se han mostrado en contra de la actuación de forma tajante, una postura que únicamente ha mostrado el Partido Popular, según Orofino. De todas formas, indicó, “el órgano es consultor y los presentes únicamente hemos expuesto nuestra postura”. Ahora, la pelota vuelve de nuevo al tejado del equipo de Gobierno que será en último término quien decida si los Lendakaris muertos actuarán en Soria o no.
Por su parte, el concejal de IU, Enrique García, señaló que la reunión de ayer fue un “teatrillo de Jesús Bárez para sentirse arropado por los grupos de artistas que, sobre todo, han apelado a la libertad de expresión de las artes”. Además, García señaló que “Bárez ha realizado su planteamiento defendiendo su apuesta por este grupo”, sin embargo, añadió, “se mostró cobarde en el último pleno y ha montado este teatrillo para tener algo más de defensa”.
El concejal de Cultura hizo entrega a los miembros del consejo de una relación de las letras de Lendakaris muertos, de las actuaciones que han realizado en 2008 y las que tienen comprometidas en 2009, así como un comunicado emitido por la Subdelegación del Gobierno de Burgos en el que niega que haga apología de la violencia.
La Policía pide su retirada
La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato que representa los intereses profesionales de 23.000 policías nacionales de todas las escalas, quiso hacer ayer un llamamiento al alcalde de Soria y a su concejal de Cultura, Carlos Martínez y Jesús Bárez, respectivamente, para que “reconsideren” el patrocinio que el Ayuntamiento de esta ciudad va a ofrecer a la promotora madrileña que organiza el festival Soria Rock 2009. A juicio de la CEP, las letras suponen “una humillación gratuita tanto para los policías nacionales como para los vecinos de Soria”.

FUENTE: http://www.heraldodesoria.es

Da la sensación que la AVT como ya no puede hacer nada más contra el grupo S.A se dedica a intentarlo con otros grupos… Si queréis ver en que se basan estas, a nuestro parecer risibles e injustas acusaciones este es el link de la AVT: http://www.avt.org/noticias.php?noticia=181


LENDAKARIS MUERTOS es un grupo provocador que provoca y en sus letras da caña a Derechas, Izquierdas y a todo el mundo…. Odiado por muchos (Hace poco fueron agredidos en Madrid) es un estilo de punk rock agresivo, provocador y muy irónico pero… ¿¿¿PROETARRA??? Permitid, como mínimo, una leve sonrisa en nuestros labios.

Desde nuestra página mostramos el apoyo a este grupo y os animamos a que bien, vayáis a algún concierto suyo (os divertiréis con las letras os lo aseguramos) o visitar su Web y descubráis por vosotros mismos lo que dicen y cantan (son letras muy irónicas…)http://www.lendakaris.com/


Esperamos además que toda esta malintencionada polémica quede en agua de borrajas y que este grupo no tenga que pasar el calvario que pasó y todavía pasa SOZIEDAD ALKOHOLIKA (aquí os dejamos como está el tema:


http://www.soziedadalkoholika.com/Noticias/LaSoziedad.htm)
"Para muestra un botón" aquí os dejo un tema.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail