Este es el titular de ayer publicado por El pais en su edición digital.
Primero damos nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Cristo Ancor Cabello Santana, soldado muerto en acto de servicio en Afganistán, al igual que deseamos la pronta recuperación de los 5 compañeros heridos.

De la primera investigación se deduce que el BMR que conducía el fallecido y los cinco heridos tenía mas de treinta años y, aunque éste había sido revisado y modificado en su blindaje, no resistió una mina anticarro de carácter casero, habituales en Afganistán (supuestamente son más potentes que las convencionales).

Nuestro gobierno enviará más tropas a la zona en breve, como se aprobó recientemente en el congreso, con el apoyo de la oposición, para tratar de mantener la seguridad y cumplir la misión encomendada por la ONU; algo que, en mi opinión, es bastante complicado cuando no puedes garantizar ni siquiera tu propia seguridad, como ha quedado demostrado.
Creo que lo que le debemos pedir al gobierno es la retirada de tropas hasta que dispongamos de los medios adecuados para misiones de alto riesgo, como las que se les están encomendando, y puedan garantizar mayor seguridad para nuestras tropas.

En Tarazona también tenemos algunos jóvenes que han optado por integrarse tanto en el ejército como en otros cuerpos de seguridad del estado, ya sea por vocación o como alternativa al paro (no entraré en ese tipo de valoraciones). La verdad es que la opción de un sueldo "fácil" en el ejército se tiene cada vez más presente entre las cuadrillas de jóvenes que abandonan los estudios en nuestra zona.
La falta de alternativas hace muy atractiva esta oferta de casa, trabajo, y sueldo, incluso oficio... en el mismo paquete.
Y es que, viendo el anuncio del Ministerio de Defensa en el que se anima a los jóvenes a alistarse en el ejército...: musicota, acción, aventura, colegas... Vamos, parece que en vez de un ejército es una empresa de neo-hippies practicando deporte extremo. Nada más lejos de la realidad, ayer, como en otras ocasiones, quedó demostrado.

Las armas solo tienen un uso, las misiones nunca son de paz y tu seguridad en una zona de guerra no te la puede garantizar nada, ni nadie.

Es complicado encontrar trabajo, es complicado aprender un oficio y lo es más sacarte una carrera, pero os puedo asegurar que es la mejor alternativa, el dinero "fácil" no sirve y el que se puede conseguir no te garantiza un futuro.
Hay paro, demasiado, pero todavía se necesitan profesionales, y si te gusta viajar, mejor que mejor, en el extranjero también los necesitan y con mejores sueldos.
Si después de valorar todo esto seguís pensando que lo vuestro es el ejército, adelante, pero que no os cuenten "cuentos de hadas", no existen.

Como sabéis, nos encanta el Rock & Roll y creo que hay letras de rock que resumen perfectamente todo lo que os he querido transmitir desde la primera línea; os dejo un tema que Los Suaves compusieron hace unos años y titularon Ourense-Bosnia, espero que os guste y, sobre todo, os haga darle una vueltita más a lo que queréis conseguir en la vida. Un abrazo.



Letra de la canción [+/-]


Ourense-Bosnia (San Francisco Express)

Su nombre era Isaac,
sus cabellos largos
y su vida aún muy corta.
Veinte años, sólo veinte,
amigos, trabajo,
familia, ilusión.
Las lágrimas vivían lejos
¿Qué país es ese?
¿en qué mapa está? No importa.
Lo arrancaron de su casa
y el mal sueño
sin saber cómo empezó.

Toques de trompetas,
banderas, redobles de tambores,
uniformes y estrellas.
Le afeitaron la cabeza,
le dieron bombas y un fusil
"Vas en misión de paz".
Tras cada soldado
siempre hay una mujer
mientras la tierra da vueltas.
No hay guerra sin muertos,
las armas se hacen
sólo para matar.

Batallón número tres
"Marca el paso ¡Torpe!". Compañía "D".
Quinta brigada.
En la tumba de su boca
su lengua yace muerta,
las granadas estallan.
Así es como a Asunción
le quitaron a su hijo,
su vida es vida de nada.
Un trozo de latón,
una calle con su nombre
y un sucio telegrama.

¿Alguna vez ha vuelto alguien
de entre los muertos? Y dijo:
"Mira allí estoy contento.
Riéndome estoy en una tumba extraña
por salvar a España
y al mundo he muerto,
mírame cantando himnos
con mi boca llena de gusanos".
Ladrones de tumbas,
mentirosos que volvéis
a hermanos contra hermanos.

Disparad con la esperanza
de hacer huérfanos, viudas
y madres sin hijos.
Jóvenes pobres matan a
jóvenes pobres mientras
cuentan sus ganancias viejos ricos.
¿Qué es la patria, dónde está?
Mi carro de hierro
se hunde más y más.
¿Qué es la patria, dónde está?
No hay nada en el mundo
por lo que morir o matar.

"Bla, bla, bla..." discursos que dicen
honor, bandera, patria,
noble muerte.
Ellos que no han muerto nunca
aunque merecen
morir mil veces.
¿Que hay de honor en
no ver amanecer,
piernas destrozadas que saltan por el aire?,
¿que hay de noble en
violar, asesinar, mientras
las ciudades y los pueblos arden?

No crié a mi hijo
para que sea un soldado,
no crié a mi hijo
para que sea un criado.
Un hombre no nace
para ser un criado,
el hombre no nace
para ser un soldado.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail