Este es el titular de ayer publicado por El pais en su edición digital.
Primero damos nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Cristo Ancor Cabello Santana, soldado muerto en acto de servicio en Afganistán, al igual que deseamos la pronta recuperación de los 5 compañeros heridos.
De la primera investigación se deduce que el BMR que conducía el fallecido y los cinco heridos tenía mas de treinta años y, aunque éste había sido revisado y modificado en su blindaje, no resistió una mina anticarro de carácter casero, habituales en Afganistán (supuestamente son más potentes que las convencionales).
Nuestro gobierno enviará más tropas a la zona en breve, como se aprobó recientemente en el congreso, con el apoyo de la oposición, para tratar de mantener la seguridad y cumplir la misión encomendada por la ONU; algo que, en mi opinión, es bastante complicado cuando no puedes garantizar ni siquiera tu propia seguridad, como ha quedado demostrado.
Creo que lo que le debemos pedir al gobierno es la retirada de tropas hasta que dispongamos de los medios adecuados para misiones de alto riesgo, como las que se les están encomendando, y puedan garantizar mayor seguridad para nuestras tropas.
En Tarazona también tenemos algunos jóvenes que han optado por integrarse tanto en el ejército como en otros cuerpos de seguridad del estado, ya sea por vocación o como alternativa al paro (no entraré en ese tipo de valoraciones). La verdad es que la opción de un sueldo "fácil" en el ejército se tiene cada vez más presente entre las cuadrillas de jóvenes que abandonan los estudios en nuestra zona.
La falta de alternativas hace muy atractiva esta oferta de casa, trabajo, y sueldo, incluso oficio... en el mismo paquete.
Y es que, viendo el anuncio del Ministerio de Defensa en el que se anima a los jóvenes a alistarse en el ejército...: musicota, acción, aventura, colegas... Vamos, parece que en vez de un ejército es una empresa de neo-hippies practicando deporte extremo. Nada más lejos de la realidad, ayer, como en otras ocasiones, quedó demostrado.
Las armas solo tienen un uso, las misiones nunca son de paz y tu seguridad en una zona de guerra no te la puede garantizar nada, ni nadie.
Es complicado encontrar trabajo, es complicado aprender un oficio y lo es más sacarte una carrera, pero os puedo asegurar que es la mejor alternativa, el dinero "fácil" no sirve y el que se puede conseguir no te garantiza un futuro.
Hay paro, demasiado, pero todavía se necesitan profesionales, y si te gusta viajar, mejor que mejor, en el extranjero también los necesitan y con mejores sueldos.
Si después de valorar todo esto seguís pensando que lo vuestro es el ejército, adelante, pero que no os cuenten "cuentos de hadas", no existen.
Como sabéis, nos encanta el Rock & Roll y creo que hay letras de rock que resumen perfectamente todo lo que os he querido transmitir desde la primera línea; os dejo un tema que Los Suaves compusieron hace unos años y titularon Ourense-Bosnia, espero que os guste y, sobre todo, os haga darle una vueltita más a lo que queréis conseguir en la vida. Un abrazo.
Letra de la canción [+/-]
No hay comentarios:
Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.