En nuestra opinión.

La tahona

Seguimos recibiendo vuestro apoyo aunque vuestra colaboración se ha visto reducida, un poco por nuestra culpa y otro por vuestra parte.

Nos gustaría escribir más sobre "nuestras cosas" pero la falta de tiempo, está provocando que la frecuencia con la que publicamos se reduzca.
En Tarazona tampoco se generan noticias de interés general como para comentarlas en este espacio, llevamos demasiado tiempo en que Tarazona no cambia nada, no hay nuevas infraestructuras, un salón a medio terminar, un "amago" de parque infantil en las escuelas, media carretera arreglada aunque con baches, una plaza en la que crecen rastrojos entre las baldosas, otra plaza "la de los novillos" que parece un aeródromo, las rondas cimentadas, cobertura de Movistar y no se si se me olvidada algo. Casi cinco años desde que cambiamos la alcaldía con una consecución de objetivos que no voy a entrar a valorar tan solo unos apuntes.

En el terreno de los proyectos no tenemos constancia de que se vaya a realizar ninguno a corto plazo, salvo algunos rumores que apuestan como "proyecto estrella" el ponerle cubierta al frontón, vete tu a saber para qué..., nada más.

Siempre hemos sido muy críticos con nuestro Ayuntamiento, no nos cuesta reconocerlo, jamás hemos insultado, ni tratado de ofender a nadie, tan solo expresar nuestras opiniones y las de los que nos visitan.
La única forma de rebatir nuestras críticas a sido la de que no hay dinero, y que se estaba haciendo todo lo posible por ahorrar para que el Ayuntamiento tuviese beneficios.
Este tipo de políticas es un error de base, no pasa nada porque el ayuntamiento tenga deudas, si estas deudas se traducen en proyectos o servicios.
Las deudas son necesarias y por eso nos hipotecamos, nos compramos coches, sería imposible realizar cualquier proyecto de envergadura sin una deuda de por medio y más cuanto más pequeño es el Ayuntamiento.

Se ha perdido un tren que hubiese sido una buena baza a jugar por nuestro pueblo cuando el precio del dinero estaba bajo, ahora cualquier proyecto lógicamente nos costará más aunque este escollo debe de ser salvado sea con las ayudas de nuestra Diputación o Junta (escasas) o con la búsqueda de una buena financiación.

Pero bueno, seguro que todo esto ya lo han valorado nuestros representantes han tomado la decisión de ahorrar, pasar el tiempo y si nos viene nuestra Junta, Diputación, o nos llueve alguna limosna en forma de FSE pues hacemos algo, no sabemos muy bien qué, si un salón o una terraza de verano, pero gastamos el dinero dando palos de ciego, inauguramos el último año para las elecciones y punto.

No existe ningún proyecto en Tarazona orientado a generar puestos de trabajo, nada que evite su despoblación, ninguna idea que pueda mejorar o paliar en parte la diferencia de servicios e infraestructuras con respecto a los ciudadanos de la capital y que pueda hacer minimente atractivo vivir en nuestro pueblo, seguiremos condendos a ser "ciudadanos de tercera".

Quizá sea una opinión equivocada, quizá seamos nosotros que siempre sacamos las cosas de quicio, o quizá sea que cada pueblo tiene el Ayuntamiento que se merece, puede ser esto último.
Lo que si que nos gustaría es no tener que publicar estas notícias u opiniones, no entendemos por que en Tarazona hay que conformarse y vivir resignados a limosnas, despreocupación y "caras de perro" por recibir alguna crítica.

Queremos ser la útima generación que se marchó del pueblo para poder trabajar, la última generación que no tubo opción de vivir en nuestro pueblo, la última que se llevará a sus mayores para poder atenderlos en sus actuales lugares de residencia sumiendo nuestro pueblo en el más completo abandono, pero si hay algo en lo que no queremos ser a única generación es la generación de los que no nos resignaremos que llevaremos nuestras constumbres y nuestra forma de vivir, valores y principios aprendidos en Tarazona allá donde nos encontremos, la generación de los que pedimos más,

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail