Fiesta de Agosto 1ª Edición

La tahona

Críticas a parte, que ya sabemos que hagas lo que hagas las vas a sufrir (las aceptamos y las tenemos en cuenta para próximas ocasiones), os vamos a contar en este post lo que tratamos de organizar el día 14 de Agosto.

Simplemente una gran barbacoa y discomovida para todos, y repito todos, los habitantes de nuestro pueblo que les apeteciese "echar unos bailes" o cenar con nosotros. A todo el que se acercó por la plaza se le hizo el ofrecimiento.
Oportunamente la fiesta sirvió para hacerle un pequeño homenaje a nuestro amigo Abdalá y, como luego veremos, la transformamos en "casi" una fiesta saharaui.

Nuestra intención era la de avisar al Ayuntamiento, desde el primer momento, por si hubiese algún problema con los vecinos, ya sabemos todos como estamos de irritables después de las elecciones.
Somos conscientes que la manera no es por teléfono. De hecho, lo intentamos en persona, pero con el Ayuntamiento cerrado desde hacía algunos días, nos fue imposible, y sus concejales esa tarde no estaban en Tarazona; José Luis fue al único con el que conseguimos contactar.

Tampoco le dimos demasiada importancia a este permiso, o aviso, no vimos necesario notificarlo de otro modo por una mini-fiesta en la calle.
El caso es que nos dijeron que sí, sin ningún problema, lo cual agradecimos y nos pareció razonable.
Mientras duró la fiesta no se quejó nadie, ni nos pidió que bajáramos la música, ni nada de nada, y a las 4:00 de la mañana se finalizó la discomovida para acabar el fin de fiesta con una chocolatada (gracias César y Yohana por la kilometrada buscando churros).

Creemos que ésto es necesario, que Tarazona necesita alguna actividad en Agosto, para vecinos, visitantes y, sobre todo, para los más pequeños. El pasado año nos pareció estupenda la organización de "Encuentros de Verano" en el mes de Julio, pero este año no había nada, absolutamente nada.

Como podéis ver en las fotos, reunimos a una veintena de niños que disfrutaron de lo lindo; sólo por eso, ya mereció la pena.
Nuestro amigo Abdalá nos prestó sus trajes y la cosa... bueno, echadle un vistazo a las fotos y luego opináis.

Este año asistimos en Agosto a la brillante iniciativa de Cañizal y su Fiesta Motera "Jariegos 2007"... todo un exitazo (al año que viene tenemos un compromiso con esta fiesta... pero bueno, ya hablaremos de ello más adelante). Nosotros no vamos a aspirar a eso (aunque la verdad, no veo por qué no) pero si que podemos intentar atraer a nuestros vecinos con alguna fiestecilla o evento.

Nos gustaría que al año que viene se organizase algo, o se nos diese permiso para repetir la experiencia. Quizá consigamos reunir a más gente, quizá disfrutemos juntos, olvidando, aunque sea por un día, nuestras rencillas y malos rollos. Si al año que viene nos permiten haceros pasar un buen rato, estamos a vuestra disposición, prometemos aprender de los errores que podamos haber cometido este año y que han creado ese absurdo clima de confrontación, cuando lo único que era es una FIESTA para TODOS (los que mejor lo entendieron fueron los niños).

Un especial saludo para Abdalá; seguro que algún día, cuando nuestros compañeros saharauis dejen de ser los eternos olvidados, podrá leer este post. Un abrazo.

Para ver todas las fotos pulsa aquí, en la imagen de arriba o en "otras fiestas" de la parte derecha.

No hay comentarios:

Los comentarios en La Tahona están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante.
Los comentarios que consideremos inapropiados serán eliminados en cuanto tengamos constancia de ellos.
Los comentarios no reflejan la opinión de los que hacemos La tahona, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites Más

Facebook



Twitter

Google+

 

© Algunos derechos reservados. La tahona | La plantilla original pertenece a : Free WordPress Themes | Bloguerizada por Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons Modificada y traducida para La tahona por Ritxard. Todos los contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons (cc). No nos hacemos responsables de los posibles comentarios ofensivos de sus lectores, necesitamos un tiempo prudencial para poder eliminarlos. Si te sientes ofendido por algún contenido o crees que se está vulnerando algún derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para estas y cualquier otra cuestión diríjanse a nuestro E-mail